El puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama, Orlando “Peruchín” Cepeda, falleció la noche de este viernes a la edad de 86 años.

Cepeda firmó con los Gigantes de Nueva York, debutando en 1958, año en que los Gigantes se mudaron de Nueva York a San Francisco. En 17 temporadas que jugó en las mayores, acumuló un promedio de .297 con 379 jonrones y 1.365 carreras impulsadas en 2.124 juegos.

Cepeda fue compañero en los Gigantes de legendarias figuras como, Willie Mays, Willie McCovey y el dominicano Juan Marichal.

Nuestro amado Orlando ha fallecido en paz esta noche en su casa, escuchando su música favorita y rodeado por sus seres queridos. Nos consuela que él está en paz”, expresó su esposa Nydia en un comunicado emitido por medio de los Gigantes de San Francisco.

Fue seleccionado como Novato del Año de la Liga Nacional en 1958 con los Gigantes y Jugador Más Valioso del mismo circuito en 1967 con los Cardenales de San Luis, en ambos años de manera unánime.

Ingresó al Salón de la Fama en 1999 por la vía del Comité de Veteranos, convirtiéndose en el segundo puertorriqueño en ingresar, luego de Roberto Clemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X