Los Phillies de Filadelfia celebraron este miércoles (ayer) una ceremonia donde dieron el nombre a tres campos de béisbol en su Academia de República Dominicana ubicada en Boca Chica; Bobby Abreu, Carlos Ruiz y Juan Samuel, honrando con esta distinción a estos tres ex peloteros.

«Es importante para nosotros no solo celebrar las contribuciones en el campo de nuestros jugadores y personal latinoamericanos, sino también reconocer su legado en la historia de los Phillies. Las personas que han sido honradas en estos campos hoy en día han tenido un impacto significativo en nuestra organización y han representado al club de manera ejemplar«, dijo el socio gerente y director ejecutivo John Middleton.

La Academia de los Phillies de Republica Dominicana fue inaugurada en enero de 2017 y esta ofrece alojamiento, capacitación educativa, cultural y de desarrollo de béisbol a numerosos jugadores de béisbol locales e internacionales.

Calicho Ruiz, quien jugó por 11 temporadas (2006-2016) con Filadelfia comenzó su carrera profesional en la Liga Dominicana de Verano en 1999, donde aprendió la posición de receptor. Ya en Grandes Ligas guio al cuerpo de lanzadores de los Phillies a cinco títulos consecutivos (2007-2011) de la División Este de la Liga Nacional incluyendo el título de la Serie Mundial de 2008.

Ruiz quien fue elegido al Juego de Estrellas de 2012, ocupa el cuarto lugar en la historia de la franquicia con 1,029 juegos atrapados y es el único receptor en la historia de la Liga Nacional, que ha atrapado cuatro juegos sin hits y uno de los dos receptores en hacerlo en la historia de la MLB.

Los tres campos recién dedicados se utilizarán por primera vez cuando los clubes DSL Phillies y White comiencen su temporada el próximo lunes 3 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X