La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, según sus siglas en inglés) anunció este jueves los grupos y estadios donde se jugará el Premier 12 donde Panamá (no. 10) hará su debut este año.

Panamá quedó ubicada en el Grupo A junto a las selecciones de México (no. 2), Estados Unidos (no. 3), Venezuela (no. 6), Países Bajos (no. 7) y Puerto Rico (no. 12)

En tanto que el Grupo B lo conforman las selecciones de Japón (no. 1), Korea (no. 4), China Taipei (no. 5), Cuba (no. 8), República Dominicana (no. 9) y Australia (no. 11).

El Grupo A jugara del 10 al 14 de noviembre en México, en el Estadio Panamericano Charros de Jalisco en Guadalajara, Jalisco y en el Estadio Santa Teresita de Tepic, Nayarit. El Grupo B abrirá el 13 de noviembre con el juego entre Japón y Australia en el Vantelin Dome Nagoya, además de partidos en el Taipei Dome y el Estadio Tianmu en la ciudad de Taipei. El Taipei Dome y el Estadio Tianmu albergarán los 12 juegos restantes hasta el 18 de noviembre.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la Súper Ronda. Los equipos que ocupen el primer y segundo lugar de la Súper Ronda, jugarán por el título del Premier12 y el tercer y cuarto lugar harán lo propio por la medalla de bronce.

La Súper se jugará en el Tokyo Dome del 21 al 23 de noviembre y los juegos por las medallas están previstos para jugarse el 24 de noviembre.

Japón es el actual campeón del torneo, luego de vencer en la final de 2019 a Korea por marcador de 5×3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X