Han pasado ya 77 años desde que el legendario jugador Jackie Robinson, rompiera la barrera del racismo en el béisbol, cuando debutó en las Grandes Ligas con los Dodgers de Brooklyn el 15 de abril de 1947 ante los Bravos de Boston. Ese día se fue de 3-0 con una carrera anotada en la victoria de su equipo 5×3.

Robinson quien había sido víctima de múltiples situaciones raciales, ponía fin en aquella legendaria fecha a lo que en un principio se veía casi imposible.

En 1997 cuando se cumplían 50 años de la gesta de Robinson, el Comisionado Bud Selig, anunció que el número 42 que utilizó Robinson en toda su carrera sería retirado por todos los clubes de MLB, pero no fue hasta el 2004 que Selig, junto a Sharon Robinson (hija de Jackie y Rachel Robinson) y Leonard C. Coleman, director de la Fundación Jackie Robinson, anunciaron que el 15 de abril sería celebrado anualmente como el “Día de Jackie Robinson” en todos los estadios de Grandes Ligas.

Desde el 15 de abril del 2007, en el 60 aniversario del debut de Robinson, los jugadores empezaron a vestir el número 42 en el Día de Jackie Robinson. Todo comenzó cuando Ken Griffey Jr., le pidió permiso a Rachel Robinson (viuda del jugador) para poder utilizar el número 42 el día 15 de abril. El Comisionado Bud Selig instó a los demás jugadores a hacer lo mismo. Dos años después, se convirtió en un tributo universal en las Grandes Ligas, cuando todos los jugadores empezaron a usar el número 42 cada Día de Jackie Robinson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X