Este 2024 la cuota de panameños en Grandes Ligas aumentó a seis, luego que en 2023 fueran cinco los que iniciaron la campaña en los rosters de sus equipos.

Este jueves 28 de marzo arranca la temporada número 149 de Grandes Ligas y serán seis los peloteros panameños que estarán en el roster del Día Inaugural de sus respectivos equipos.

Estos estarán encabezados por Edmundo Sosa (Phillies), Christian Bethancourt (Marlins), Justin Lawrence (Rockies), José Caballero (Rays), Iván Herrera (Cardinals) y Miguel Amaya (Cubs),

Algo que nos tomó por sorpresa, fue la no inclusión en el roster de los Blue Jays al derecho Paolo Espino. Espino vio acción en esta pretemporada en 6 juegos (récord de 0-0), trabajando 17.0 episodios, consiguiendo una efectividad de 2.65 y un WHIP fue de 0.88. Pese a que Toronto está plagado de lesiones en su staff de pitcheo y viendo los números que puso Espino en la pretemporada, no le dieron la oportunidad de estar con el equipo grande. Espino había firmado contrato de ligas.

Se espera que a lo largo de la temporada, peloteros como el propio Espino, José Ramos (Dodgers), Leonardo Jiménez (BlueJays) y Jaime Barría (Guardians), reciban el llamado a Grandes Ligas por sus equipos.

Por el momento son estos seis peloteros que llevarán la bandera de Panamá a todos los estadios de las Grandes Ligas esta temporada de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X