El derecho había sentido una especia de punzada en el codo en su apertura del pasado 1 de marzo.

Las alarmas se activaron la mañana de este lunes en el campamento de primavera de los Yankees de Nueva York, luego que el manager Aaron Boone, dijera a los periodistas que el estelar derecho Gerrit Cole, se sometería hoy a una resonancia magnética en su codo derecho.

Su recuperación entre juegos ha sido más parecida a lo que siente durante la temporada cuando está haciendo 100 lanzamientos. Cuando lanza entre 45 o 55 pitcheos, por lo general no tiene los problemas para recuperarse como ahora, dijo el manager.

Cole está experimentando dificultades para recuperarse entre sus aperturas esta primavera. El diestro realizó una salida en la Liga de la Toronja el pasado 1 de marzo contra los Azulejos y optó no lanzar ante Tigres el 7 de marzo y en su lugar, lanzar un juego simulado.

Simplemente ha sido más desafiante y más agotador, así que haremos una resonancia magnética solo para ver con qué estamos lidiando ahí”, expresó Boone.

El derecho tendría su segunda apertura este martes (mañana), pero los Yankees se abstuvieron de anunciar si abriría o no.

Todos los exámenes de fuerza que han realizado han sido buenos. La calidad de sus lanzamientos y su control han sido realmente buenos. Simplemente está teniendo dificultades para llegar al quinto o sexto día. No se está recuperando como está acostumbrado”, dijo Boone.

Ahora toca esperar el anuncio por parte de los Yankees, quienes si dijeron que fue por precaución que tomaron la decisión de hacer la resonancia a Cole. De salir algo no esperado en el estudio, el equipo debe tener un Plan B y ese plan se llama Blake Snell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X