Tuvieron que pasar largos 45 años para que la provincia de Los Santos conquistara nuevamente un título nacional en la Categoría Infantil.

Los Santos venció la tarde de este sábado por marcador de 7×2 a Herrera, en la final del XLVIII Campeonato Nacional Infantil y representará a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil.

Los herreranos tomaron ventaja en el partido en la baja del primer episodio cuando anotaron una carrera, pero los santeños empataron las acciones en la baja del segundo capítulo.

Herrera se ponía por delante nuevamente en el segundo episodio al marcar otra carrera y poner el juego 2×1. Pero el inning grande de los dirigidos por Concepción Rodríguez fue el tercero, cuando sentenciaron el compromiso al anotar cinco carreras. La pizarra final la colocarían en el cuarto cuando anotaron la séptima carrera que puso el marcador final de 7×2.

Evan De Gracia fue el lanzador ganador, mientras que Saúl González el derrotado. Los mejores bateadores fueron Abel Domínguez de 3-2, CA; Jafer Estrada de 3-1 (2B), 2 CE, Jassitt Concepción de 2-2, CE y Dimas Franco de 2-1, CA.

Ahora Los Santos será el representante de Panamá en la próxima Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil que se jugará aquí en la ciudad capital del 19 al 28 de julio de 2024.

El ganador será el representante de la región en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X