Foto: Tampa Bay Rays

El infielder panameño José “Chema” Caballero, sigue preparándose en los entrenamientos de primavera de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas con su nuevo equipo, los Tampa Bay Rays y según su manager, Kevin Cash, Caballero podría ser el campo corto titular del equipo.

En una entrevista realizada el pasado viernes a Cash por el Tampa Bay Times, este dijo lo siguiente sobre Caballero: “Ciertamente jugará el campocorto para nosotros. No tuvo tantas oportunidades en Seattle porque ellos tienen un buen campocorto, pero ha jugado suficiente en segunda base, tercera base y campocorto en las menores que estamos seguros de que será un buen defensor de la posición”, dijo el estratega en el Charlotte Sports Park.

Caballero llegó a los Rays en enero pasado, luego que los Marineros lo enviaron vía cambio por el OF Luke Raley.

“Me sorprendió el cambio, pero me alegré”, dijo Caballero, luego de recibir la noticia por parte de su agente en enero. Tras la suspensión que enfrenta el campocorto dominicano Wander Franco por acusaciones de una relación inapropiada con una menor de edad en República Dominicana y que Taylor Walls, quien era el suplente de Franco y quien está en recuperación de una cirugía de cadera (no se tiene con certeza cuando podrá regresar al terreno), esto hace muy probable la titularidad de Caballero en las paradas cortas con los Rays.

La pasada campaña (su debut en Grandes Ligas) con los Marineros bateó para .221 AVG con 4 jonrones, 9 dobles y un triple en 231 turnos.

“Creo que complementa bastante bien nuestra alineación. Hay mucho contacto allí. Es un jugador de béisbol, va a hacer cosas y hacer ajustes en el juego para hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar”, dijo Cash sobre el bateo de Caballero.

Caballero se unió a los entrenamientos de primavera de manera anticipada el pasado lunes y ha causado una muy buena impresión entre sus compañeros y staff.

“La forma en que se comportó en el clubhouse. Lo estás viendo caminar en la jaula de bateo, va y saluda a todos los miembros del staff, saluda a todos los jugadores que están allí. Para un chico nuevo, eso es bastante impresionante”, expresó Cash.

Definitivamente que este cambio a los Rays le ha venido muy bien a Caballero, pues ahora tendrá la oportunidad de jugar todos los días y así demostrar la calidad que tiene y que lo llevó al mejor béisbol del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X