El Comisionado Major League Baseball, Rob Manfred, anunció el jueves en una entrevista que dejará su cargo el 25 de enero de 2029, día que expira su actual contrato. Manfred lidera a las mayores desde el 25 de enero de 2015, cuando reemplazó en el puesto a Bud Selig.

Hay un límite de diversión en la vida. He sido abierto con [los propietarios] sobre el hecho de que este será mi último mandato”, dijo Manfred a los periodistas en el día de prensa de la Grapefruit League en Tampa, Florida.

Manfred fue el artífice de varios cambios en el reglamento de MLB, todo esto en busca de acercar a las nuevas generaciones al deporte. Entre las más llamativas tenemos el reloj de pitcheo, la base por bolas intencionales (sin hacer lanzamientos), el cambio en el tamaño de las almohadillas entre otras.

En cuanto al tema del aumento de casos de fraude de edad en República Dominicana, Manfred reconoció que ha aumento significativamente.

Con respecto a ese tema respondió lo siguiente: “En MLB estamos prestando mucha atención a los acontecimientos en República Dominicana, ya que es una fuente muy importante de talento para la liga. Somos conscientes del reciente repunte y estamos manteniendo conversaciones continuas sobre pasos adicionales para gestionar lo que es un problema muy, muy difícil”.

Voy a ir a República Dominicana para los juegos de pretemporada entre los Medias Rojas y Rays que se celebrarán en marzo y planeo reunirme con el presidente de la república”, concluyó Manfred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X