La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol aprobó en Reunión Plenaria el calendario de sus Campeonatos Menores de cara al 2024, pensando en los eventos internacionales como Premundial y Mundial, así lo explicó su presidente, Jaime Robinson.

El Campeonato Nacional U10 estará programado para jugarse en el mes de octubre y el Campeonato Nacional U12 se jugará en el mes de mayo. «Son dos eventos muy importantes, son nuestros semilleros, queremos activar la categoría U10 y para el U12 estamos pensando en el Premundial 2024», dijo Robinson.

Para noviembre se estará jugando el Campeonato Nacional U14 y en enero estaremos jugando con la preselección U15 de cara al Campeonato Premundial de la categoría a jugarse en Santo Domingo, República Dominicana a partir del 23 de febrero.

La Junta Directiva también anunció la ejecución del Campeonato Nacional U23 el cual se jugará entre los meses de mayo, junio y julio, con 6 equipos y peloteros de todo el territorio nacional.

El torneo se jugará los fines de semana con series programadas para viernes, sábado y domingo y los “play off” de manera corrida por espacio de 15 días en el mes de julio. “Los equipos serían, Chiriquí (Chiriquí, Occidente y Bocas), Coclé (Veraguas y Coclé), Azuero (Herrera y Los Santos), Oeste, Metro y Colón (Colón, Este y Darién)”.

Queremos mantener la identidad, es vital para nosotros, que los equipos se identifiquen con la afición, es un proyecto de la Junta Directiva con las Ligas Provinciales y vamos a desarrollar esta categoría lo mejor posible, es un compromiso con la categoría”, sostuvo Robinson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X