Prensa FEDEBEIS.

En reunión plenaria celebrada este miércoles, la Federación Panameña de Béisbol, anunció una serie de modificaciones que iniciarán a regir en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Contratos en Congresillo Técnico.

Las Ligas Provinciales deberán entregar en el Congresillo Técnico los contratos de sus peloteros. El Congresillo Técnico está previsto para el sábado 2 de marzo de 2024.

Los equipos que no cumplan con los requisitos establecidos, de entrega de contrato a tiempo, deberán acatar la sanción que establecerá la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol.

En caso de no presentar todos los contratos de sus peloteros, la Liga Provincial afectada será multada con 500.00 dólares y de no tener contrato antes de iniciar el certamen mayor, el jugador queda inhabilitado para participar.

Préstamos de peloteros a 5 años queda oriundo de la provincia.

También fue aprobado por mayoría que los peloteros que son a préstamos por cinco años, se harán oriundos en sus nuevos equipos.

Para agilizar los juegos.

Se estableció que los lanzadores tienen como tope tres tiros a primera base con corredor en base, de lo contrario se le determinará “balk”. De girar dos veces sin sacar out y hacerlo una tercera ocasión sin sacar al corredor, se le determina “balk”.

Extranjeros en el Mayor.

Denegada la propuesta de la Junta Directiva de que los equipos puedan tener un refuerzo extranjero.

Modificado el Artículo 23:

El artículo 23 del Reglamento de Competencia del CampeonatoNacional de Béisbol Mayor fue modificado. En su texto original establece que los equipos pueden hacer un cambio en la Ronda Regular, ya sea por lesión, disciplina o rendimiento.

El cambio dado ahora es que los equipos tienen derecho a cambiar un pelotero en la Ronda Regular y otro en la Ronda de Ocho, ambos procedentes de sus rosters de hasta 40 peloteros, solamente.

Se mantiene el Artículo 20:

El Articulo 20 del Reglamento de Competencia que establece que los rosters deben estar compuestos por 10 jugadores de 17 a 23 años obligatoriamente y los otros 14 de 24 años o más, se mantiene bajo consentimiento total de los Presidentes de Ligas Provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X