Los Yankees de Nueva York lograron su primer gran objetivo de este invierno al conseguir a la súper estrella Juan Soto vía cambio desde San Diego.

El toletero dominicano llega a Nueva York junto a Trent Grisham, a cambio del receptor Kyle Higashioka, los derechos Michael King y Drew Thorpe, además de los prospectos dominicanos y también derechos Jhony Brito y Randy Vásquez.

Es tan buen bateador como cualquiera.Es una máquina ofensiva, en embasarse, poder, y ha logrado mucho ya a una edad joven”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone,

En la recién concluida campaña, Soto bateó para una línea de .275/.410/.519 (OPS+ de 158) en 162 juegos con los Padres, además de conectar 35 cuadrangulares, 32 dobles, un triple y empujar 109 carreras.

Ha sido uno de los protagonistas de nuestro deporte en el lado ofensivo del juego, año tras año”, concluyó diciendo Aaron Boone.

Soto está en su último año de contrato antes de convertirse en agente libre, lo que posiblemente llevó a San Diego a colocarlo en este mercado de cambios. Es casi seguro que los Yankees le ofrezcan una extensión el próximo verano, pero aún es muy prematuro para saber de cuánto dinero y años podríamos estar hablando. Lo cierto es que ese futuro contrato podría convertirse en uno de los más altos en la historia de MLB.

¿Pero que sigue ahora para los Yankees? Esa es la gran interrogante, pues con la llegada de Soto y la de Alex Verdugo, han reforzado de manera significativa su ofensiva, pero, y el pitcheo…

Si bien esta ha sido la falencia de los bombarderos de El Bronx, no se descarta que Cashman y Cía, hagan un envión para contratar a la súper estrella japonesa Yoshinobu Yamamoto, quien les daría el otro plus que están buscando.

Lo cierto es que estas adiciones los Yankees van a competir fuerte la próxima campaña, y así acabar con esa sequía de 14 años sin ganar una Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X