Los Guardianes de Cleveland ganaron este martes la primera selección en el Draft de MLB 2024, tras ganar la Lotería celebrada en Nashville, durante las Reuniones Invernales. Este es el segundo año consecutivo que se realiza este formato de Lotería para elegir las primeras selecciones en el Draft.

Esta será la primera vez que Cleveland seleccionará como número uno en el Draft de MLB, luego de ocupar la segunda posición en cinco ocasiones.

17 de los 18 equipos que no clasificaron a los playoffs en la recién concluida campaña –los Mets fueron penalizados con 10 posiciones por exceder impuestos de lujo– eran los que tenían la oportunidad de ser los ganadores de la primera selección en el Draft de 2024.

Los equipos que tuvieran el porcentaje de juegos ganados más bajo durante la temporada, se les dio mayor probabilidad de ganar la lotería. Los Guardianes tenían la novena mejor oportunidad de obtener la primera selección con un 2% de probabilidades, en tanto que los Atléticos, Rockies y Reales, tenían un 18.3%.

Orden de las primeras 30 selecciones del Draft 2024:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X