En una votación celebrada este jueves, los 30 dueños de equipos de MLB, votaron a favor de la mudanza de los Atléticos de Oakland a las Vegas, superando el mínimo necesario (75% de los votos) para acordar la aprobación.

El anuncio lo hizo el propio Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, una conferencia de prensa realizada luego de terminadas las reuniones de los dueños de equipos.

Comunicado del Socio y dueño de los Atléticos, John Fisher:

“Quiero expresar mi gratitud a los propietarios y al comisionado por su cuidadosa deliberación y votos positivos a favor de nuestra reubicación en Las Vegas. Hoy marca un momento significativo para nuestra franquicia y lo encontramos con emociones encontradas: tristeza por este cambio y entusiasmo por nuestro futuro. Sé que este es un día difícil para nuestros fanáticos en Oakland. Hicimos esfuerzos sinceros para mantener a nuestro equipo en Oakland, pero desafortunadamente no funcionó. Estoy agradecido a los fanáticos que han apoyado a nuestro equipo a lo largo de los años y al hogar que Oakland nos brindó. La historia de nuestra franquicia incluye tres ciudades durante el siglo pasado: Oakland, junto con Kansas City y Filadelfia, siempre serán parte del ADN de esta franquicia. Estamos emocionados de comenzar este próximo capítulo en Las Vegas. Quiero agradecer a la comunidad de Las Vegas y Nevada por darnos la bienvenida. Continuaremos trabajando duro para traer a casa más campeonatos para nuestros fanáticos y para nuestro nuevo hogar en Las Vegas”.

En mayo pasado los Atléticos, la Legislatura del estado de Nevada y el Gobernador, llegaron donde se aprobó que el estado aportaría 300 millones de dólares a para la construcción del nuevo estadio que tendrá un costo total de 1,500 millones.

El nuevo estadio que estará ubicado al sur del Strip de Las Vegas, contará con techo retráctil y una superficie de juego desde donde se verá la esquina del Tropicana y el Boulevard de las Vegas. El mismo tendrá una capacidad de 30,000 fanáticos.

La interrogante que surge ahora que oficialmente los Atléticos se mudarán a Las Vegas, es donde jugarán después de 2024, año en que expira su contrato con el Oakland Coliseum, pues su nuevo estadio tiene proyectado inaugurar antes de inicios de la temporada de 2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X