Los dirigidos por Bruce Bochy ganaron la Serie Mundial, luego de vencer en 5 juegos a los Diamondbacks de Arizona.

Tuvieron que pasar 62 años para que los Rangers de Texas conquistaran por fin, el título de la Serie Mundial. El equipo que fue fundado en 1961 en Washington D. C. como los Senadores de Washington y que en 1972 se mudó a Arlington, Texas; vencieron en 5 juegos a los Diamondbacks de Arizona.

Con una inversión multimillonaria, los dueños trajeron a jugadores de la talla de Corey Seager, Marcus Siemen, Nathan Eovaldi y Jacob deGrom. Con ellos buscaban conformar un equipo ganador y conquistar por fin el trofeo que hacia falta en sus vitrinas.

Yo estaba sentado en un asiento reclinable en Nashville, simplemente relajándome”, dijo Bochy. A quien los Rangers trajeron del retiro para que tomara el timón del equipo; claro, es que Bochy es un manager que lo único que saba es ganar.

Peloteros como el cubano Adolis García, Max Scherzer, Jordan Montgomery, Evan Carter, Jonah Heim, Josh Jung, Leody Taveras, Nathaniel Lowe, José Leclerc y Aroldis Chapman, le dieron esa profundidad que el equipo necesitaba para consolidarse en una división que dominaban sus vecinos de estado; los Astros de Houston.

Es así pues, los dirigidos por Bochy, se levantaron de un sin sabor de quedarse a nada de ganar la División Oeste de la Liga Americana y fueron avanzando paso a paso en la postemporada. Dejaron en primera instancia a los Rays de Tampa Bay, luego dieron cátedra a los Orioles de Baltimore y por último, dejaron en el camino a sus vecinos y rivales, los Astros.

Llegaba la Serie Mundial, y se enfrentaban a un equipo sorpresa, sí, sorpresa; pues nadie veía a los Diamondbacks llegar tan lejos. Fue entonces que con un despliegue de buen pitcheo y bateo, sometieron a sus rivales, que poco pudieron hacer ante los dirigidos por Bruce Bochy.

Al final del juego el derecho Nathan Eovaldi, quien ganó el juego y su quinto en esta postemporada, comentó lo siguiente: “les dije a mis compañeros en broma que no sé cuántos conejos tengo en la chistera. Realmente no hice un trabajo tan bueno esta noche en cuanto a atacar la zona de strike, pero nuestra defensiva estuvo increíble otra vez”.

Seager el MVP.

El campo corto Corey Seager, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, ganando por segunda vez el premio. El primero fue con los Dodgers en 2020 y ahora con los Rangers.

Me siento bien feliz de ser parte de este equipo y la manera en que trabajamos duro. Es impresionante”, dijo Seager durante la ceremonia sobre el terreno del Chase Field.

Los Rangers son los nuevos campeones de la Serie Mundial y ha llegado la hora de que sus fanáticos dejen atrás ese mal recuerdo del 2011.

A celebrar señores, que no todos los días se gana una Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X