La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, según sus siglas en inglés) anunció este jueves su Ranking Mundial de Béisbol Masculino, donde ubicó a Panamá en la histórica posición número 10. Esta es la posición más alta en la que se ha ubicado Panamá.

Panamá subió dos escaños con respecto al Ranking de octubre pasado, donde estaba en la posición número 12. El Ranking actual se da a conocer luego de que terminados los Juegos Asiáticos y los Juegos Panamericanos; torneos avalados por la WBSC. Panamá se ubicó en la cuarta posición en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Los 12 países mejor ubicados en el ranking al finalizar este 2023, obtendrán el pase directo al III Campeonato Premier12, evento insignia de la WBSC que se jugará del 10 al 24 de noviembre de 2024.

El Ranking Mundial recuenta los puntos obtenidos por los países miembros de la Confederación (80 países) en todos los torneos autorizados durante los últimos cuatro años. La fórmula completa de cómo se obtienen estas puntuaciones, la puede encontrar en el siguiente enlace www.wbsc.org/rankings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X