En conferencia de prensa realizada este jueves en el Minute Maid Park, Dusty Baker, anunció su retiro como manager después de 26 temporadas. Baker llevó a los Astros a dos Series Mundiales, ganando la de 2022 (su primer título como manager).

Me retiro del terreno aquí en Houston. No he tomado una decisión sobre lo que voy a hacer o dónde voy a ir. Todavía siento que no he hecho lo que se supone que debo hacer en la vida. Siento que el Señor tiene grandes cosas por delante para mí”, dijo Baker.

“Viniste y nos ayudaste cuando necesitábamos ayuda, e hiciste un gran trabajo. Creo que eres el único que puede hacer eso en este negocio. Hiciste un trabajo fantástico, y el récord habla por sí mismo”, dijo el propietario de los Astros, Jim Crane.

Su mayor cualidad es la relación con sus jugadores. Creo que es excepcional con los seres humanos y es un testimonio de su liderazgo”, dijo el gerente general de los Astros, Dana Brown.

Primero me gustaría decir Gracias a Jim Crane y a su familia por darme esta oportunidad durante los últimos 4 años. Ha sido un enorme honor ser el líder de este club. Gracias a los fans por su inquebrantable pasión. La cantidad de amor que he recibido en mi estancia en Houston ha sido inigualable. Gracias a todos mis jugadores y entrenadores por sus muchos sacrificios en nuestras múltiples búsquedas por un título de la Serie Mundial. Todos ustedes me dieron todo lo que tenían cada día y es todo lo que puedo decir. Por último, quiero decir Gracias a todos mis amigos y familiares. Tengo una inmensa gratitud por todo el amor y apoyo que me han mostrado a lo largo de los años y no decirles lo suficiente gracias. Esto no es un adiós, es simplemente un hasta luego.

Entre los logros de Baker están sus 2,183 victorias en temporada regular (séptimo en la lista de todos los tiempos) cinco títulos divisionales, campeón de ambas ligas [Gigantes en el 2002 y Astros en el 2021 y 2022] y fue seleccionado 3 veces como Manager del Año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X