Panamá avanzó invicto a la super ronda de los Juegos Panamericanos y espera a sus rivales.

Panamá venció este lunes por pizarra de 8-2 a México en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y avanzó de manera invicta a la super ronda, luego de vencer previamente 4-1 a República Dominicana y 6-0 a Chile en el Grupo A. Los istmeños avanzan a la súper ronda con récord de 1-0.

El juego ante México se mantuvo cerrado hasta que estos rompieron el empate en la parte baja del cuarto episodio, cuando anotaron sus dos únicas carreras. Panamá daría vuelta al marcador en la parte alta del quinto episodio luego de anotar tres carreras.

En la parte alta del sexto, Panamá anotaba su cuarta carrera. Así se llegó al séptimo episodio, donde los istmeños ampliaron la ventaja con cuatro carreras más y poner la pizarra final de 8-2.

Manuel Campos [se fue sin decisión] abrió el juego por Panamá, trabajando 3.0 episodios donde permitió de 5 imparables, 2 carreras (una limpia), no regaló boletos y tampoco ponchó a ningún bateador. Le siguieron Luis Machuca [fue el lanzador ganador] quien trabajó 1.1 episodios y permitió un solo imparable; continuaron Davis Romero, Carlos Rodríguez, Luis Ramos y terminó el juego Severino González lanzando 1.1 episodios, anotándose el juego salvado.

Los mejores bateadores de Panamá fueron: Luis Castillo de 2-1, CA, CE; Erasmo Caballero de 2-1; Jhadiel Santamaría de 3-1, CA; Edgar Muñoz de 5-2; CA, 2 CE; Eduardo Thomas de 2-1, 2 CA, CE y Jhonny Santos de 2-2, CA.

Panamá queda ahora a la espera de sus rivales en la super ronda, ya que mañana se decide el Grupo B de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X