La noche de este martes llegó a su fin el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y terminó de forma que todos esperaban, sí; el enfrentamiento entre Shohei Ohtani y Mike Trout.

Y es que cuando Shohei Ohtani salió del bullpen de Japón en la parte alta del noveno episodio, ya todo estaba escrito. Ohtani enfrentó en el episodio a Jeff McNeil a quien dio boleto, luego retiró a Mookie Betts con un rodado de doble play y posteriormente ponchó a Mike Trout, su compañero de los Angelinos de Los Ángeles.

Ya fuera que lo sacara out o me diera un hit, no quería tener ningún arrepentimiento. Quería tirar mi mejor lanzamiento«, dijo Ohtani.

Pude verlo que respiró profundo para controlar sus emociones. No me puedo imaginar estar en ese momento. Los dos mejores jugadores del planeta frente a frente como compañeros en ese momento”, dijo Mark DeRosa, mánager de Estados Unidos.

Trea Turner había puesto arriba a Estados Unidos, con cuadrangular solitario, pero Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto hicieron lo propio pegando cuadrangulares, para darle la vuelta al marcador. Kyle Schwarber acercó a Estados Unidos conectando otro cuadrangular solitario, pero no fue suficiente y Japón se alzó con la victoria 3×2.

Japón consiguió el título de manera invicta con marca de 7-0 y su tercero (2006, 2009 y 2023) en la historia de los Clásicos Mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X