El Comisionado del Beisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció el martes que el Clásico Mundial de Béisbol regresará en su VI edición en 2026.

Nos duele la cabeza de hablar tanto sobre las fechas. No hay un momento perfecto. Realmente no se puede después de los playoffs por la larga inactividad de muchos peloteros. Se planteó hacer algo a mitad de campaña. En un punto medio, aunque no sea perfecto, este el mejor momento”, dijo Manfred.

Desde una perspectiva competitiva, creo que lo más importante es seguir trabajando con nuestros clubes, sobre el pitcheo. Desde luego, los peloteros que tenemos ahora son excelentes, pero nos gustaría que los lanzadores tengan la misma calidad que los jugadores de posición”, agregó el Comisionado.

Con respecto a las lesiones que se dieron en el torneo (Edwin Díaz y José Altuve), esto dijo el Comisionado Manfred: “Quizás el mejor testimonio fue la respuesta de los jugadores tras la desafortunada lesión de Díaz, cómo salieron para apoyar al torneo. Es una muestra de lo mucho que valoran el torneo”.

Manfred también dijo que la organización del Clásico Mundial seguirá cubriendo las pólizas de seguro de los peloteros que representan a sus respectivas selecciones nacionales.

No se puede montar este torneo sin el seguro para los jugadores. Ya es bastante que los equipos asuman el riesgo por una lesión y al mismo tener que pagar. Eso no me parece justo”, concluyó Manfred.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X