En una noche de grandes batazos, los Estados Unidos venció por un abultado marcador de 14×2 a Cuba y avanzó a la final –segunda de manera consecutiva– del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Un total de ocho extrabases, incluyendo los cuadrangulares de Trea Turner (2), Paul Goldschmidt y Cedric Mullins, le dieron la amplia victoria a los Estados Unidos ante un flojo equipo cubano.

Cuba se había ido al frente (1×0) en el mismo primer episodio cuando anotaron dos carreras al abridor Adam Wainwright, pero el veterano se recuperó y maniató a la ofensiva de ahí en adelante.

Boxscore

Cabe mencionar que el juego fue interrumpido en tres ocasiones por aficionados que irrumpieron en el terreno de juego de loanDepot Park de Miami, para protestar contra el gobierno cubano exhibiendo pancartas con diferentes mensajes.

El equipo más o menos representa al gobierno, y hay gente que no está muy contenta al respecto”, dijo Mark DeRosa, mánager de Estados Unidos.

Estados Unidos jugará la final del torneo (martes) ante el ganador de la otra semifinal que se juega esta noche entre los equipos de Japón y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X