El gerente general de los Astros de Houston, Dana Brown, informó este domingo que el segunda base venezolano José Altuve, tendrá que someterse a una cirugía en los “próximos días” para corregir la fractura en el dedo pulgar derecho que sufrió, luego de recibir un bolazo la noche del sábado en el juego entre Venezuela y Estados Unidos en el marco del Clásico Mundial de Béisbol.

Altuve fue golpeado por un lanzamiento a 95 mph del derecho Daniel Bard en la parte baja del quinto episodio y tuvo que ser sustituido inmediatamente, visiblemente muy adolorido por el golpe recibido.

Es un golpe bien duro. Ahora mismo no hay una fecha exacta para su regreso porque el médico tiene que entrar y examinar el daño. Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no queda más que someterse a una cirugía”, dijo Brown. Se prevé que el tiempo de recuperación se este tipo de lesiones se al rededor de 8 a 10 semanas, lo que supondría que Altuve estaría de vuelta en los terrenos en el mes de junio.

Obviamente, nadie desea lastimarse y arrancar la temporada en la lista de lesionados. Quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y regresar con mi equipo”, dijo Altuve este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X