Luego iniciar perdiendo 4×0 en el mismo primer episodio, México se recuperó de ese déficit y venció 5×4 anoche a Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol y avanzó por primera vez en su historia a las semifinales del torneo.

Los boricuas arrancaron el encuentro de manera explosiva, conectando dos cuadrangulares consecutivos (Javy Báez y Eddie Rosario) para ponerse arriba en el marcador 4-0, pero los mexicanos vinieron de a poco, anotando una carrera en el segundo y quinto episodio para recortar la pizarra 4-2.

Estando en abajo 4-2, Isaac Paredes conectó doblete remolcador de dos carreras para igualar las acciones. Vendría entonces al bate Luis Urías y conectó sencillo que le daba vuelta en la parte baja de la séptima entrada y así darle el triunfo a México 5×4.

Antes del torneo, si decías que podíamos competir con Estados Unidos, Puerto Rico y Japón, la respuesta habría sido que no de algunos expertos, pero en este momento se puede decir que México puede competir con cualquiera, al menos este equipo de guerreros”, dijo el mánager Benjamín Gil, en conferencia de prensa post-partido.

Es una bendición el poder formar parte del grupo y tener un cachito de gloria en guiarlos y tener confianza con ese grupo de guerreros mexicanos”, agregó Gil.

Es un evento especial que se da cada cuatro años y lo estamos disfrutando al máximo”, dijo Randy Arozarena. Arozarena aseguró el triunfo con una espectacular atrapada en el octavo episodio.

México nunca había llegado a una semifinal y este grupo pudo lograrlo, estoy feliz por compartir con ellos que me han visto como uno más”, agregó Arozarena.

Benjamín Gil también tuvo palabras de elogio para el cubanomexicano: “Randy es un muchacho que está sumamente entregado a hacer todo lo que pueda para ayudar a esta familia de guerreros mexicanos a luchar por el campeonato mundial”.

México había quedado fuera en primera ronda en los últimos dos Clásicos y ahora se enfrentará a Japón en una de las semifinales del torneo el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X