En un repleto Taichung Intercontinental Baseball Stadium, Panamá venció esta mañana (noche en Taiwán) por marcador de 12-5 a China Taipei, en lo que fue el debut de ambos equipos en el Clásico Mundial 2023.

Una explosiva ofensiva de 14 imparables y guiados por Jonathan Arauz y Jadhiel Santamaría, quienes empujaron 3 y 2 carreras, Panamá logró su histórica primera victoria en Clásicos Mundiales.

Panamá anotó 4 carreras en la parte alta del cuarto episodio, 6 en el sexto y una en el séptimo, mientras que los locales marcaron una en el quinto y sexto episodio, 2 en el séptimo y una más en el octavo.

El juego lo ganó el derecho Randall Delgado en rol de relevo, trabajando 2.2 episodios, permitiendo 5 imparables, una carrera que fue limpia, no regaló boletos y ponchó a 3 bateadores.

Boxscore

En los actos protocolares antes del inicio del juego, el panameño y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Mariano Rivera, realizó el lanzamiento de honor.

Panamá se enfrenta esta noche (mañana de Taiwán) a partir de las 11:00 p.m. (hora de Panamá) a Países Bajos, en lo que será el segundo compromiso de ambos equipos en el Clásico Mundial. El derecho Jaime Barría será el abridor de Panamá, mientras que Shairon Martis hará lo propio por los Países Bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X