El canadiense-panameño Miguel Cienfuegos, tampoco estará con Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol, así lo hizo saber el propio lanzador en días pasados.

El izquierdo viene de tener una excelente campaña en Frontier League, donde tuvo marca de 10-2 y efectividad de 1.72; números que le sirvieron para conseguir un contrato de ligas menores con los Padres de San Diego.

Por este motivo, Cienfuegos ha decidido no estar con Panamá en el Clásico: “He decidido retirarme para poder concentrarme en el campo de entrenamiento de los Padres. En mi primer año en la organización, quiero causar una buena impresión y no perder ningún día”.

El lanzador quien nació en Montreal, Canadá, dijo que si nuevamente tiene la opción de lanzar en Clásicos Mundiales venideros, tal vez tenga la opción de jugar para su país de nacimiento o el de sus familiares

El Clásico Mundial de Béisbol es obviamente un evento al que me encantaría asistir, pero ahora que lo pienso, los Padres tienen que ser mi prioridad. En unos años, cuando vuelva el Clásico, seré, según mis metas, un beisbolista de Grandes Ligas. En ese momento, es posible que incluso pueda tener la opción de representar a Panamá o Canadá”.

Elegiré un lado o el otro entonces. Pero antes de llegar a eso, primero tengo que establecerme en la organización de los Padres, sabiendo claramente el jugador en el que pretendo convertirme en el futuro”, concluyó diciendo Cienfuegos.

Información tomada de Le Journal de Montreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X