El hermético trabajo del abridor Framber Valdéz y el kilométrico cuadrangular de tres carreras de Yordan Álvarez, le dieron la noche de este sábado a los Astros de Houston el título de la Serie Mundial al vencer en 6 juegos a los Phillies de Filadelfia.

Los 42.948 fanáticos que estaban en el Minute Maid Park, estallaron de júbilo luego del cañonazo de Álvarez, el cual le daba la ventaja en ese momento de 3-1 a Houston, para que luego Christian Vasquez remolcara a Alex Bregman con sencillo con la cuarta carera que aseguraba la victoria de 4×1.

Sentí que el estadio se estaba moviendo”, dijo Álvarez después del juego.

Esta fue la segunda Serie Mundial que conquistan los Astros en su historia como franquicia. La primera fue en 2017.

Boxscore
Baker gana su primer título como manager:

Con la victoria de los Astros, por fin el manager Dusty Baker logró conquistar un título de Serie Mundial, convirtiéndose así el manager más longevo en lograrlo.

Tras su llegada en 2020 a Houston, Baker ayudó a limpiar la imagen del equipo, luego del escándalo del robo de señas en 2017 que llevó a los Astros a ganar la Serie Mundial de ese año ante los Dodgers.

Baker había perdido la Serie Mundial en dos ocasiones, siendo la primera en 2002 ante los Angelinos cuando dirigía a los Gigantes y la del año pasado ante los Bravos de Atlanta.

Peña nombrado MVP de la Serie Mundial:

El campo corto novato Jeremy Peña, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Esto es lo que todos soñamos”, dijo Peña.

El dominicano se convirtió en el primer novato que gana el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial como jugador de posición luego de batear para .400 AVG.

Peña también ganó el premio MPV de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X