Pequeñas Ligas de Aguadulce (Panamá) ya se encuentra en Williamsport.

Panamá (Pequeñas Ligas de Aguadulce) ya se encuentran en Williamsport, Pensilvania, para disputar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y a la vez harán historia, ya que por primera vez participará en el torneo como Panamá Región.

Las Pequeñas Ligas de Aguadulce harán su debut el próximo 19 de agosto a la 1:00 p.m. (hora local) cuando se enfrente al ganador de la llave entre Latinoamérica (Pequeñas Ligas de Managua, Nicaragua) y Caribe (Pequeñas Ligas de Willemstad, Curacao).

Panamá entró directo al torneo, luego que la organización tomara la decisión de expandir a 20 equipos en 2019 e incluyó la participación dos equipos internacionales de forma directa.

En ese momento también se tomó la decisión de incluir a Cuba, Panamá y Puerto Rico, como los equipos que formarán parte de esta expansión. Estos tres países fueron seleccionados para la rotación internacional ampliada debido al alto nivel de los programas de Pequeñas Ligas dentro de sus respectivos países.

La rotación quedó de esta manera: Panamá entra de forma directa en 2022 y 2023, y en 2024 seguirá teniendo la oportunidad de ganar el derecho de ir a Williamsport compitiendo en el Torneo de la Región de Latinoamérica. Puerto Rico se unirá a Panamá de forma directa en 2022 y Cuba se unirá a Panamá en 2023.

Esta será la cuarta participación de las Pequeñas Ligas de Aguadulce en la LLWS. Las tres anteriores fue representando a la Región de Latinoamérica en 2012, 2013 y 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: