1 de octubre de 2023

Como cada 1 de julio los Mets de Nueva York ingresan en la cuenta banacaria del expelotero Bobby Bonilla la extraordinaria suma de 1,193,248.20 millones de dolares.

Sí, así como lo leen. Pues, aunque Bonilla jugó por última vez con los metropolitanos en 1999, estos se comprometieron a pagarle esa suma de dinero del año 2011 a 2035. Por esta razón se conoce el 1 de julio como «El día de Bobby Bonilla«.

¿Pero cómo logró Bonilla este acuerdo?

Para esa época los propietarios de los Mets estaban involucrados con una cuenta de Bernie Madoff (asesor financiero) que prometía buenas ganancias si ellos –los Mets– invertían el dinero del contrato de Bonilla en esa cuenta de Madoff.

En el año 2000, los Mets compraron los 5.9 millones restantes del contrato de Bonilla, pero no le pagaron en ese momento el dinero al jugador. Los Mets llegaron a un acuerdo con Bonilla ese año en el cual realizarían pagos anuales de casi 1.2 millones por 25 años incluido el interés del 8% y que la fecha de inicio de los pagos sería a partir del 1 de julio de 2011.

Bobby Bonilla jugó por última vez para los Mets en 1999 y se retiraría en 2001 cuando jugó con los Cardenales de San Luis. En resumen, Bonilla recibirá pagos de parte de los Mets hasta que cumpla 72 años en 2035.

Este fue un excelente negocio para el jugador, pero no para su ex equipo, ya que la cuenta nunca dio frutos y fue todo un fiasco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: