Dusty Baker hace historia al conseguir su victoria 2000.

El piloto de los Astros de Houston, Dusty Baker, consiguió la noche de este martes su triunfo número 2000 y se convirtió en el décimosegundo manager en la historia de las Grandes Ligas en lograr esta cifra de triunfos.

El hito lo consiguió en la victoria que consiguieron los Astros por blanqueada de 4-0 ante los Marineros de Seattle.

Tiene un significado adicional, para la cultura y la sociedad. También para mi raza y, ojalá, para que otros tengan una oportunidad, de modo que yo no sea el único”, dijo Baker tras el partido.

Un total de 11 managers que han acumulado al menos 2.000 triunfos en Grandes Ligas, están en el Salón de la Fama, excepto Bruce Bochy (2003), quien aún no es elegible todavía.

El primer triunfo de Baker se dio el 9 de abril de 1993, cuando dirigía a los Gigantes y estos derrotaron 2-1 a los Cardenales.

Baker ahora tiene una marca de por vida de 2000-1745 y es el único manager en la historia de las Grandes Ligas en llevar a cinco equipos diferentes a la postemporada.

Ser el primer manager afro-estadounidense en llegar a esta cifra, vuelve más significativo este logro”, concluyó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: