FEDEBEIS da a conocer el calendario y sistema de torneo del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

La mañana de este sábado la Federación Panameña de Béisbol, dio a conocer el calendario y sistema de torneo del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que arranca el próximo 20 de mayo y será dedicado a la memoria del ex pelotero coclesano Tomás Simití.

En reunión plenaria de la Junta Directiva de FEDEBEIS y presidentes de ligas provinciales, se aprobó la participación de la preselección nacional U18 quien reemplazará al equipo de Panama Este, el cual declinó su participación esta temporada.

El equipo puede constar de un rosters de 30 unidades, pero cada día deben mantener un listado de 25 unidades solamente, para sus partidos, también se aprobó que el equipo sólo formará parte en la Ronda Regular”, dijo el Gerente Administrativo de FEDEBEIS, Esteban Carrasco.

Los Rosters para esta temporada estarán conformados por 18 peloteros de 32 años o menos y 6 peloteros de mas de 32 años. Para la próxima temporada (2023) serán 18 peloteros de 30 años o menos y 6 peloteros de mas de 30 años.

Sistema de Campeonato:

El Torneo se jugará en sistema de dos grupos de seis equipos, jugando dos juegos con los equipos de su propio grupo un juego intergrupo. En total, cada equipo jugará 16 partidos en la Ronda Regular.

Los mejores 8 equipos avanzarán a la Ronda de 8, de ahí a las Semifinales y la Final. Todas estas series se jugarán al mejor de 7 juegos.

La Ronda Regular se jugará en provincias centrales con jornadas dobles en tres estadios (Remón Cantera, Roberto Hernández y Olmedo Solé) y a partir de la Ronda de 8 se jugará en los estadios de los equipos clasificados”, dijo Carrasco.

Calendario:
Chiriquí y Coclé, inauguran el torneo.

Las equipos de Chiriquí y Coclé, serán los encargados de dar inicio al 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

El partido se jugará en el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce a partir de las 7:00 p.m.

FEDEBEIS también informó que los actos protocolares de la ceremonia inaugural, iniciarán a las 5:30 p.m.

Información proporcionada por el departamento de Prensa de FEDEBEIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: