Mundial de Béisbol U-15, se jugará este año en Hermosillo, México.

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC- según sus siglas en inglés) informó la tarde de este martes, que la V Copa Mundial de Béisbol U15, se jugará Hermosillo, México, del 26 de agosto al 4 de septiembre. El torneo se jugará en dos sedes, siendo el Estadio Sonora una de ellas, mientras que la segunda está por definirse.

“Después de la exitosa Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC del año pasado en Hermosillo y Ciudad Obregón, los fanáticos de México pueden esperar dar la bienvenida a más béisbol internacional de clase mundial. Me gustaría expresar mi agradecimiento al presidente mexicano y embajador mundial de la WBSC, Andrés Manuel López Obrador, y a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara, por hacer esto posible”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

La V Copa Mundial de Béisbol U-15 estaba programada para jugarse originalmente en 2020, pero no debido a la pandemia del coronavirus, tuvo que posponerse hasta ahora.

Actualmente están clasificados el anfitrión México, República Checa y Francia por Europa, mientras que aún no se han determinado los equipos de América (5), Asia (2), África (1), Oceanía (1) y el comodín.

El equipo de Panamá U15 que participará en el Premundial de La Guaira, Venezuela (se jugará del 3 y 12 de junio), será dirigido por el manager Audes De León. El actual campeón Nacional de la categoría es Panamá Metro, quien derrotó en la final a Coclé.

Estados Unidos es el actual campeón del mundo de la categoría, luego de vencer a Panamá en la final de la edición de 2018 que se celebró en aquí en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: