Mundial de Béisbol U-15, se jugará este año en Hermosillo, México.

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC- según sus siglas en inglés) informó la tarde de este martes, que la V Copa Mundial de Béisbol U15, se jugará Hermosillo, México, del 26 de agosto al 4 de septiembre. El torneo se jugará en dos sedes, siendo el Estadio Sonora una de ellas, mientras que la segunda está por definirse.

“Después de la exitosa Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC del año pasado en Hermosillo y Ciudad Obregón, los fanáticos de México pueden esperar dar la bienvenida a más béisbol internacional de clase mundial. Me gustaría expresar mi agradecimiento al presidente mexicano y embajador mundial de la WBSC, Andrés Manuel López Obrador, y a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara, por hacer esto posible”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

La V Copa Mundial de Béisbol U-15 estaba programada para jugarse originalmente en 2020, pero no debido a la pandemia del coronavirus, tuvo que posponerse hasta ahora.

Actualmente están clasificados el anfitrión México, República Checa y Francia por Europa, mientras que aún no se han determinado los equipos de América (5), Asia (2), África (1), Oceanía (1) y el comodín.

El equipo de Panamá U15 que participará en el Premundial de La Guaira, Venezuela (se jugará del 3 y 12 de junio), será dirigido por el manager Audes De León. El actual campeón Nacional de la categoría es Panamá Metro, quien derrotó en la final a Coclé.

Estados Unidos es el actual campeón del mundo de la categoría, luego de vencer a Panamá en la final de la edición de 2018 que se celebró en aquí en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: