MLB.com

Major League Baseball anunció el martes dos reglas experimentales a ser aplicadas en la temporada del 2022 en la Liga del Atlántico (ALPB). Ambas están diseñadas para crear más acción en el terreno, premiando la capacidad atlética y elevando el perfil de los lanzadores abridores.

Otras reglas prometedoras se han implementado en el pasado en la Liga del Atlántico, como el sistema automatizado de bolas y strikes (ABS), que ha sido expandido en las menores. La ALPB sigue siendo pionera en la experimentación de las reglas.

Aquí, una descripción de las reglas experimentales que se aplicarán en la temporada del 2022:

– El Doble Gancho o Ajuste del Bateador Designado: La regla del doble gancho del bateador designado será ajustada. En el 2021, los equipos perdían a su bateador designado cuando removían a su lanzador abridor del juego. En el 2022, si el abridor es capaz de completar al menos cinco innings, el BD podrá permanecer en el encuentro durante el resto del partido. La regla tiene el propósito de incentivar aperturas más largas de los lanzadores.

– Regla del Pitcheo Caído: Igual que en la segunda mitad de la temporada del 2019, los bateadores podrán avanzar a la inicial ante cualquier pitcheo que no sea atrapado en el aire por el cátcher, aun si en la inicial hay un corredor. A aquellos que lleguen a salvo a la primera, se les acreditará un hit. Esta regla incrementará la importancia de cuidar la pelota (mayor control de los lanzamientos y mejor bloqueo de los pitcheos), y a la vez se premia a la capacidad atlética de los jugadores capaces de capitalizar estas situaciones.

Michael Hill, vicepresidente de operaciones del terreno de MLB, dijo lo siguiente. “Dados los resultados positivos de los últimos años, vamos a continuar priorizando este tipo de reglas experimentales, que incentiven la conversación de los aficionados que quieren conocer más al respecto. Hacer las pruebas en la Liga del Atlántico y en las menores nos otorga una mejor recolección de información para ser tomada en consideración”.

Rick White, presidente de la Liga del Atlántico mencionó que “Seguimos emocionados sobre el papel de la ALPB en ayudar a Major League Baseball a determinar el futuro del juego. Estamos orgullosos de ser los pioneros con estas pruebas, que nos ayudan a la vez a alcanzar mayores audiencias a lo largo de todos los niveles del béisbol profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: