Pequeñas Ligas de Aguadulce, representará a Panamá en la Serie Mundial de Williamsport.

La mañana de este sábado las Pequeñas Ligas de Aguadulce (Coclé), consiguieron su boleto a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, al vencer en la final del XLVI Campeonato Nacional de Béisbol Infantil 2022 a las Pequeñas Ligas de La Villa de Los Santos (Los Santos) por marcador de 12-0.

Los coclesanos llegaron a la final luego de vencer en las semifinales a Chiriquí por un ajustado marcador de 2-0, mientras que los santeños dieron cuenta de Panamá Metro 11-1.

La final fue de un solo lado donde el equipo de Coclé conectó 10 imparables y no cometió errores a la defensiva. Los mejores bateadores fueron Alexander Fuentes de 2-2, Raúl Castro de 2-2 y Adrián De Gracia de 4-2. El juego lo ganó Alexander Fuentes y lo perdió Josseth De Gracia.

Imagen/TriplePlay

Ahora las Pequeñas Ligas de Aguadulce (Coclé) representarán a Panamá en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se celebrará en Williamsport, Pensilvania del 17 al 28 de agosto de este año.

Esta será la primera vez que Panamá asista como país a este torneo y no como región (Latin America).

Recordemos que la organización había otorgado en el 2020 mediante sorteo los cupos directos de Panamá, Puerto Rico y Cuba al evento; tocándole a Panamá asistir este y el próximo año.

Así será el orden de la participación de los equipos de expansión en la Serie mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport a partir de 2022:

  • LLWS 2022: Panamá y Puerto Rico.
  • LLWS 2023 : Panamá y Cuba.
  • LLWS 2024: Puerto Rico y Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: