La Asociación de Escritores de Besibol de los Estados Unidos, dio a conocer ayer los resultados de las boletas de votación para la elección de peloteros al Salón de la Fama de Cooperstown; siendo el dominicano David Ortiz el único miembro seleccionado para la Clase 2022.

Ortiz recibió el 77.9% de los votos por parte de los miembros de la BBWAA (según sus siglas en inglés), lo cual supera el 75% necesario para poder ingresar al Salón de la Fama.

El dominicano superó en la votación a Barry Bonds (66%), Roger Clemens (65.2%), Curt Schilling (58.6%) y a Samy Sosa (18.5%), quienes estaban en su último año de elegibilidad.

Todavía no me lo creo. Tienen que darme un par de días para analizarlo.Es un grupo muy élite. Yo los veía como si fueran el Salón de la Justicia con todos los Súper Amigos. Pertenecer a ese grupo es muy impresionante”, dijo Ortiz.

En 20 campañas en las mayores, Ortiz bateó para un promedio de .286, conectó 541 jonrones con Boston y Minnesota, además de asistir a 10 Juegos de Estrellas.

Entre su palmarés figuran 3 Series Mundiales con los Medias Rojas de Boston y un premio al Jugador Más Valioso se la Serie Mundial en 2013.

Ortiz se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero padre para dejar en cuatro la cifra de peloteros dominicanos en Cooperstown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: