Los Astronautas de Los Santos se afianzaron en el primer lugar de Liga de Béisbol Profesional de Panamá, luego de llevarse la doble jornada de este domingo al derrotar 1×0 a los Federales de Chiriquí y 6×5 a las Águilas Metropolitanas.
Araúz domina a los Federales.
La tarde de este domingo y luego de una extraordinaria labor del abridor Harold Araúz, los Astronautas vencieron 1-0 a los Federales en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas.
Araúz trabajó la ruta completa (7 episodios) donde apenas permitió 3 imparables, regaló un boleto y ponchó a cinco rivales.

Los Astronautas anotaron la única carrera del juego en el quinto episodio en las piernas de Olmo Rosario, luego de un elevado de sacrificio de Edgar Muñoz.
Lo curioso de este juego, es que los siderales solo conectaron un imparable (Rosario), pero fue suficiente para derrotar a los chiricanos. Aneury Olivo fue el lanzador derrotado.
Astronautas dominan a las Águilas.
Los Astronautas siguen su viaje con paso firme esta temporada de PROBEIS y vencieron la noche de este domingo en un ajustado partido a las Águilas por marcador de 6×5 en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández.

Manaurys Correa se alzó con el triunfo, mientras que Antonio Frías cargó con el revés. Los mejores bateadores por los Astronautas fueron Eduardo Thomas de 2-2, Daniel Jiménez de 4-2, Freddy Fermín de 4-2 y Edgardo Fermín de 4-2. Mientras que por las Águilas destacaron Carlos Mosquera de 3-2 y Ángel Basabe de 4-2. Adbiel Saldaña se anotó el juego salvado.
Es importante resaltar que ambos compromisos de este domingo, se jugaron a siete entradas por ser parte de una doble cartelera.
Luego de iniciar en Chiriquí y Las Tablas, la liga se traslada a la ciudad capital a partir del martes, donde se jugará el resto de la temporada.