Darién y Panamá Este, las gratas sorpresas de la jornada 1 en el Béisbol Mayor.

El 78 Campeonato de Béisbol Mayor, arrancó este viernes con varios resultados que tomaron por sorpresa a muchos entendidos de nuestro Béisbol Nacional.

Darién sorprende a Herrera.

En el primer partido de la jornada, las Águilas Arpías de Darién, derrotaron por marcador de 4-2 a Herrera en partido celebrado en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas.

Un excepcional trabajo del lanzador abridor Luis Ramos, quien dominó por 8.0 episodios a los herreranos y un cierre del veterano Alberto Acosta, guiaron a Darién a su primera victoria del torneo ante Herrera, uno de los equipos favoritos para pelear por el título.

Darién tomó ventaja en el marcador en el cuarto episodios con una carrera, luego anotó dos más en el quinto y una en el sexto para poner el marcador 4-0.

Herrera relacionaría con una carrera en el sexto y otra más en el octavo, para poner el marcador 4-2.

Luis Ramos se llevó el triunfo, en tanto que Manuel Campos la derrota. Alberto Acosta se apuntó el juego salvado.

Boxscore.

Veraguas deja tendido en el terreno a Occidente.

La novena de Veraguas venció en un emocionante partido a Chiriquí Occidente por pizarra de 3-2 en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

Serían los occidentales los que tomaron ventaja en el mismo primer episodio cuando anotaron una carrera. Los veragüenses epatarían el partido en la baja del cuatro episodio.

Occidente tomaba nuevamente la ventaja en la parte alta del octavo episodio poniendo eñ marcador 2-1 y perecía que se encaminaban a su primera victoria del torneo, pero el equipo Veraguas tenía la última palabra y anotaron dos carreras en la parte baja del noveno, dejando tendidos en el terreno a sus rivales.

Julio Denis se apuntó la victoria cubriendo toda la distancia y Harold Araúz (8.2 episodios) cargó con el revés.

Boxscore.

Panamá Este, vence a sus vecinos capitalinos.

Panamá Metro, otros de los equipos a estar en la final de este torneo Mayor, cayó la tarde de este viernes 3-2 ante Panamá Este.

Los metrillos partían por delante en la parte alta del tercer episodio cuando anotaron dos carreras. Los potros se acercaron en el marcador en ese mismo episodio al anotar una carrera y poner las acciones 2×1.

El partido se mantuvo así hasta que en el sexto episodio los potros pisaran el plato dos veces más y tomar entonces la ventaja de 3-2 que les dio la victoria.

Juan Lanza se llevó el triunfo y el veterano Gilberto Méndez la derrota.

Boxscore.

Colón aprovecha descontrol del pitcheo de Oeste y se lleva su primera victoria.

Un solo episodio fue suficiente para que Colón diera cuenta de Panamá Oeste 9-5 la noche de este viernes en el Olmedo Solé.

Fue un partido en que los colonenses supieron aprovechar el descontrol de los lanzadores de los vaqueros y sentenciaron el partido en el tercer episodio cuando anotaron siete carreras.

Oeste que se había puesto por delante 2-0 en el partido, poco pudo hacer después para acercarse en el marcador.

Al final Colón anotaba dos más en el noveno para sentenciar el compromiso y vencer a Oeste 9×5. En este partido el veterano jugador de los vaqueros Rubén Rivera, conectó un largo cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo.

Boxscore.

Chiriquí vence a Los Santos en apretado encuentro.

Los actuales campeones del Béisbol Mayor, arrancaron con el pie derecho la defensa de su título, al vencer en un ajustado partido 5-4 a Los Santos.

El cuarto episodio sería el grande para los chiricanos quienes pisaron el home en cinco ocasiones, lo que sería suficiente para llevarse la victoria.

Los santeños trataron de acercarse en el marcador y amenazaron con levarse el partido en el noveno episodio cuando con el parido estaba 5×4, colocaron corredores en primera y segunda base sin outs, pero el relevo de Abdiel Saldaña dominó los siguientes tres bateadores para llevarse el juego salvado.

Ernesto Silva se alzó con el triunfo y Raúl De Gracia cargó con la derrota.

Boxscore.

Bocas vence a Coclé en extra innings.

En el último partido de la jornada, los tortugueros de Bocas del Toro, vencieron en episodios extras a Coclé en el Remón Cantera de Aguadulce.

Fue un partido en el que los coclesanos se fueron por delante 3-0 en la parte baja del quinto episodio. Los tortugueros reaccionarían en la alta del séptimo cuando epataron las acciones a 3 carreras.

Así se llegaba el décimo episodio, cuando los bocatoreños aprovecharon el descontrol del pitcheo de Coclé y anotaban las dos carreras que le dieron la victoria por marcador de 5-3.

Boxscore.

Jornada de este sábado:

  • Estadio Remón Cantera:
    • Veraguas – Bocas (2:00 pm).
    • Panamá Metro – Coclé (7:00 pm).
  • Estadio Olmedo Solé:
    • Panamá Oeste – Darién (2:00 pm).
    • Panamá Este – Chiriquí Occidente (7:00 pm).
  • Estadio Roberto Hernández:
    • Los Santos – Colón (2:00 pm).
    • Herrera – Chiriquí (7:00 pm).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: