FEDEBEIS ofreció esta mañana todos los pormenores del 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en las oficinas de la Federación Panameña de Béisbol, se oficializo la celebración del 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Caliente.pa, que inicia este viernes 8 de octubre y tiene previsto terminar el 19 de noviembre.

FEDEBEIS también dio a conocer el el torneo serpa dedicado a la memoria del periodista y comentarista deportivo, José Brigido “Pepe” Cortez Ovalle (QEPD).

Como ya se había adelantado, el torneo se jugará en su ronda regular en los estadios Remón Cantera de Aguadulce, Olmedo Solé y Roberto Hernández de Las Tablas.

Los doce equipos estarán divididos en dos grupos de seis:

  • Grupo A
    1. Bocas del Toro.
    2. Chiriquí Occidente.
    3. Coclé, Panamá Este.
    4. Panamá Metro.
    5. Veraguas.
  • Grupo B
    1. Chiriquí.
    2. Colón.
    3. Darién.
    4. Herrera.
    5. Panamá Oeste
    6. Los Santos.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, denominada Serie de Seis, donde jugarán series al mejor de 7 partidos (1A vs. 3B, 2A vs. 2B y 1B vs. 3A), avanzando a semifinales los tres ganadores.

El cuarto equipo que avanzará a las semifinales saldrá de un juego “Wild Card”, entre los dos mejores perdedores (mejor marca de ganados y perdidos en la Serie de Seis) y el mismo se jugará el próximo el 30 de octubre.

De persistir un empate entre los equipos, se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Promedio más alto de bateo en los partidos de su serie.
  2. Menor promedio de carreras limpias permitidas en los partidos de su serie y/o de ser necesario el lanzamiento de la moneda.

Esteban Carrasco, gerente administrativo de FEDEBEIS, dijo que en la Serie de Seis, los equipos podrán utilizar sus propios estadios y así poder contar con el respaldo de su afición.

Se evitará que el wild card juegue llave de Serie Semifinal con equipo que ya ha jugado en Serie de Seis. Los enfrentamientos en esta etapa, serán determinarán de acuerdo al cuadro de juegos previamente establecido”, dijo Carrasco.

FEDEBEIS también dio a conocer que antes del inicio de la Serie de Seis, cada equipo podrá escoger dos refuerzos de los equipos eliminados.

Las Semifinales y Final, también serán al mejor de 7 y se jugarán en los estadios de los equipos clasificados.

Medidas de Bioseguridad

FEDEBEIS solicitó al Ministerio de Salud la autorización para un aforo del 100% del público en los estadios con esquema de vacunación completa, así como se indica en el Decreto Ejecutivo 852, del 29 de septiembre de 2021.

Dentro de las instalaciones de los estadio, será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

Boletos.

Los boletos de entrada a los estadios de la Serie Regular, tendrán un precio de B/5.00 más el recargo del 15% que estipula la agencia de ventas. Los mismos los podrán adquirir a través del sitio web boletosfedebeis.com, pues no se venderán boletos en los estadios durante la Serie Regular.

Jugador Más Valioso se llevará un auto.

FEDEBEIS también anunció que nuevamente el Jugador Más Valioso se hará acreedor de un auto de paquete de la marca Changan Motors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: