¿Es Julio Urías candidato a ganar el Cy Young en la Liga Nacional?

El sinaloense de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, celebró anoche de manera anticipada y a lo grande la independencia de México, luego de conseguir su victoria número 18 de la campaña en la victoria de 5-3 sobre los Diamondbacks en partido celebrado en el Dodger Stadium.

El izquierdo trabajó por espacio de 5.0 episodios donde apenas permitió 3 imparables y 2 carreras. En su labor también dio 2 boletos y ponchó a 5 rivales.

El culichi se convirtió en el cuarto lanzador mexicano en lograr 18 victorias o más en una temporada. Los otros fueron Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza (lo hicieron dos ocasiones cada uno) y Teddy Higuera.

Esta fue la apertura número 29 de la temporada para Urías (18-3) con los Dodgers. En 168.1 episodios de trabajo, acumula una efectividad de 2.99 y un WHIP de 1.03; además de recetar 180 ponches. Tal vez para algunos no sean números extraordinarios –pero no están para nada mal; muy por el contrario– pero llegar a 18 triunfos, lo mete sin duda de lleno en la pelea por premio Cy Young.

No se dejen llevar de nombres, porque hoy en día conseguir 18 victorias en las mayores no es nada fácil y Urías ha sido el primero en lograrlo en toda la liga.

Quizás el mexicano no gane el Cy Young o quien quita si, pero de lo que si es cierto, es que se a consagrado como uno de los mejores abridores de esta temporada.

Luego del partido Urías habló sobre su victoria en la noche que los Dodgers rindieron homenaje a su compatriota Fernando Valenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: