Kenta Maeda se sometió ayer a la cirugía Tommy John.

Los Mellizos de Minnesota anunciaron ayer que el derecho Kenta Maeda, se sometió a la cirugía Tommy John en Dallas. El procedimiento estuvo a cargo del cirujano ortopeda de los Texas Rangers, Keith Meister.

Los Mellizos dijeron que esperan que Maeda regrese en 9-12 meses, gracias a un aparato ortopédico interno que agregó el cirujano al brazo del lanzador. Meister dijo que es un desarrollo reciente en la técnica de la Tommy John que podría ayudar a acelerar la tasa de recuperación, que tradicionalmente es de al menos un año.

«Nunca hay garantías, pero somos bastante buenos en el aspecto médico con la rehabilitación de este tipo de lesiones y que los muchachos recuperen la salud«, dijo el mánager del equipo Rocco Baldelli.

«Con suerte, cuando esté listo, podríamos ver una versión mejor que cualquier otra que hayamos visto antes, porque pudieron entrar y limpiar algunas cosas con las que ha estado lanzando. No se trataba simplemente de una simple lesión aguda con la que estaba lidiando. Ha estado lanzando con algunas de estas cosas por un tiempo. Esto le da la oportunidad de estar con todas sus fuerzas en el futuro«, concluyó diciendo Baldelli en conferencia de prensa.

El japonés había sido colocado en la lista de lesionados el pasado 24 de agosto con una rigidez en el antebrazo derecho de la cual no se recuperó. En las 21 aperturas que realizó Maeda esta temporada, tuvo marca de 6-5, con efectividad de 4.66.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: