
La Federación Panameña de Béisbol realizó la tarde de este sábado su reunión plenaria vía Zoom, en la cual se confirmó el 8 de octubre como la fecha de inicio del 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Al igual que la temporada pasada, el torneo se estará jugando en los estadios Roberto Hernández y Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas y Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce. Los equipos estarán divididos en dos grupos, donde clasificaran los tres mejores equipos de cada grupo a la siguiente ronda.
- Grupo A:
- Bocas del Toro.
- Chiriquí Occidente.
- Coclé.
- Panamá Este.
- Panamá Metro.
- Veraguas.
- Grupo B:
- Chiriquí.
- Colón.
- Darién.
- Herrera.
- Los Santos.
- Panamá Oeste.
Los partidos de segunda ronda se jugarán en series cruzadas (1-3, 2-2 y 3-1) a siete partidos y se efectuaran en los estadios sedes de los equipos clasificados. Los ganadores avanzan a las semifinales del torneo y el cuarto clasificado saldrá del ganador del partido «wild card» que saldrá de los dos mejores equipos perdedores. Tanto las semifinales como la final, serán al mejor de 7 partidos

En la reunión se aprobó que los equipos podrán adquirir vía préstamo de otras provincias a 4 jugadores y también se aprobó que los peloteros profesionales podrán jugar a préstamo en otras provincias.
En cuanto a la presencia de público en los estadios, FEDEBEIS informó que tienen aprobado por parte del Ministerio de Salud un aforo del 40 % de la capacidad del coliseo deportivo, aunque no se descarta que el porcentaje de asistencia aumente.