“Me quité un gran peso de encima”, Miguel Cabrera.

La tarde del domingo 22 de agosto de 2021 jamás saldrá de la mente del toletero venezolano Miguel Cabrera, pero claro que no, si ese día (ayer) vio como ese elevado se iba del otro lado de la cerca del Rogers Centre de Toronto para convertirse en el cuadrangular número 500 de su carrera.

Pero Miguel no creyó en un principio que ese batazo se iría de cuadrnagular. “Yo, yo no creo. Cuando la bateé, me dije, ‘Vamos, sube, sube’, algo así. Pero yo juego en Comerica, así que cada fly hacia ese lado es out. Estoy contento de que bateé ese fly aquí, porque si lo bateo en Comerica Park, habría sido el segundo out”, dijo Cabrera en conferencia de prensa.

Y es que Statcast comprueba que lo dicho por Cabrera era cierto, porque ese batazo habría cruzado la cerca en 27 de los 30 estadios de Grandes Ligas; siendo el Comerica Park uno de los tres en los que no se hubiera ido.

El toletero también afirmó haberse quitado un gran peso al batear el cuadrangular 500 de su carrera. “Siento que me quité un gran peso de encima. Es un alivio, una gran satisfacción para mi país y para mi familia. Y bueno, seguir adelante y que sigan pasando cosas buenas. Se siente muy bien. Pero creo que la tarea no se ha terminado todavía”, añadió.

En tanto que el manager del equipo A.J. Hinch, dijo sentirse muy contento por la proeza del venezolano. “Él estaba bien emocionado. El dugout explotó. Que tremendo momento para nosotros tener la oportunidad de ser parte de eso”.

Por su parte el dueño del equipo Christopher Ilitch, envió un comunicado felicitando a Cabrera por el logro alcanzado: “Felicitaciones, Miguel, por tus 500 jonrones. Como el primer jugador en la rica historia de 121 años de los Tigres de Detroit en conseguir esta impresionante gesta, nuestra organización está emocionada, orgullosa y feliz de unirse a ti para celebrar este histórico momento. Te damos las gracias por todas las emociones que has brindado al juego y los recuerdos y alegrías para nuestros fanáticos. Y todos estamos apoyándote en la búsqueda de tu próximo hito, ¡los 3,000 hits!”.

El próximo 24 de septiembre los Tigres le rendirán homenaje a Cabrera en el Comerica Park, bautizando ese día como “El Día para Celebrar a Miguel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: