El Premundial U12 que se jugará en Aguascalientes, México, a partir del próximo 19 de agosto hasta el 4 de septiembre y donde estará participando Pamamá, se jugará en formato de todos contra todos. La información la dieron a conocer esta mañana la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), conjuntamente con el Instituto de Deporte del Estado de Aguascalientes y la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE).

Un total de seis países estarán participando en el evento. Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión México, buscarán los cuatro cupos que otorga el torneo al Mundial de Tainán, Taiwán.

Formato del torneo:

La primera ronda será al estilo de Round Robin, todos contra todos, del 29 de agosto al 2 de septiembre.  La segunda ronda inicia el 3 de septiembre, donde se disputarán las semifinales en formato de 1-4 y 2-3. También se informó que se disputará el juego por el quinto lugar entre los dos últimos equipos del Round Robin.

El día 4 de septiembre se jugará la final (ganadores de las semifinales) y el partido por el tercer y cuarto lugar (perdedores de las semifinales).

Los partidos se estarán realizando en los estadio del CECADI (Centro de Capacitación Deportiva Infantil) y estadio Gonzalo Villalobos.

El Comité Organizador y COPABE, anunciaron que todos los países participantes se estarán hospedando en el Hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott Aguascalientes.

El 5 de septiembre se tiene previsto que todos los equipos regresen a sus países de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: