Rumbo al Mundial de la categoría, preselección U23 arrancó entrenamientos esta mañana en Las Tablas.

Prensa FEDEBEIS.

La Preselección Nacional U23 inició esta mañana sus entrenamientos de cara al Campeonato Mundial de Béisbol de Sonora, México bajo las riendas del experimentado mentor Cristóbal Girón, teniendo como sede el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de la ciudad de Las Tablas.

“Ante todo feliz por el llamado que me hizo la Federación Panameña de Béisbol, para mi siempre es un honor estar al frente de una selección y acepté inmediatamente el llamado de servir a Panamá en este campeonato mundial”, dijo Cristóbal Girón.

Panamá arrancó formalmente su preparación de cara al Mundial U23 de Sonora, México el cual se jugará entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre de este año.

Vamos a pelear por uno de los puestos del honor del Mundial, no iremos a participar ni a jugar bien solamente, vamos a buscar una de las medallas y ese es el objetivo y planteamiento que le haremos sentir a todos los peloteros”, sostuvo.

Un total de 39 peloteros criollos han sido convocados para formar parte de la Preselección Nacional U23 que se mantendrá entrenando en el Roberto Hernández y teniendo partidos de fogueo ante equipos del béisbol mayor que se alistan para el Nacional que inicia el 8 de octubre.

Esta seria la tercera ocasión que el profesor Cristóbal Girón dirige una novena panameña en Campeonato Mundial, siendo las primeras en los mundiales juveniles (AAA) de 1999 y 2004.

Girón también ha sido manager de Panamá en 3 Premundiales juveniles, en los años 1999, 2000 y 2003 y manager de Panamá en los Juegos Bolivarianos del 2009. En la pelota internacional con Panamá, tiene 45 partidos dirigidos, 27 victorias y 18 derrotas.

Considerado un manager ganador, Girón en el béisbol nacional juvenil tiene marca de 305 juegos dirigidos, 219 victorias y 86 derrotas, mientras que en la pelota mayor goza de 159 juegos dirigidos, con 91 triunfos y 68 reveses. De por vida como manager tiene 509 juegos de director, 337 triunfos y 172 derrotas.

El equipo se entrenó esta mañana y hubo parte física y ligero trabajo de béisbol en el terreno, con un plan de crecimiento técnico táctico a medida que avanza su preparación de cara al Mundial.

Preselección de Panamá U23:

Lanzadores: Reynell Guevara (Coclé),Abraham Atencio (Veraguas), Melitón Reyes (Coclé), Aldahir Miranda (Occidente), John Núñez (Chiriquí), Abel Reyes (Oeste), Jonathan Amaya (Oeste), Raúl De Gracia (Los Santos), Adán Frías (Metro), Carlos Sánchez (Metro), Christian Franco (Veraguas), Víctor Garrido (Los Santos), Oliver Lezcano (Herrera), José Solís (Los Santos), Carlos Rodríguez (Colón), Darío Osorio (Coclé), Bryan Sousa (Oeste), José Ojo (Herrera).

Receptores: Randall Sánchez (Bocas del Toro), Luis Escobar (Los Santos), Erasmo Caballero (Chiriquí), Josue Ayarza (Colón) y Danilo Abrego (Chiriquí).

Cuadro Interior: Félix Arosemena (Los Santos), Jordan Agrazal (Coclé), Jason Paterson (Colón), Adrián Montero (Los Santos), Julio González (Coclé), Juan Carlos Pineda (Veraguas), Enoc Watts (Colón), Guillermo Fernández (Coclé) y Abraham Rodríguez (Metro).

Jardineros: César Cortez (Los Santos), Erick Mordock (Veraguas), Ronald Guardia (Coclé), Carlos Cortez (Oeste), Luis Tello (Herrera), Anthony Diaz (Herrera) y José Mordock (Veraguas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: