El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor en su versión número 78, arrancará el próximo 8 de octubre; así lo dio a conocer esta mañana la Federación Panameña de Béisbol.

El torneo contará con la participación de las 12 provincias deportivas del país y los mismos estarán divididas en dos grupos (A y B), donde avanzarán a la siguiente ronda los 3 primeros de cada grupo.

En esa siguiente ronda se enfrentarán en una serie al mejor de 7 juegos el primer clasificado de cada grupo, contra en tercero (1-3) y ambos segundos lugares de cada grupo (2-2).

Los tres equipos ganadores de esta fase avanzan a las semifinales del torneo. El cuarto equipo en avanzar, saldrá entre los dos mejores perdedores, los cuales disputarán un juego de “wild card”. Las semifinales y final, se jugarán a 7 partidos.

FEDEBEIS informó que la primera fase del torneo se jugará en los estadios José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, Roberto Hernández y el Olmedo Solé de la Las Tablas, donde se jugará a doble jornada.

En total se tienen programados 103 partidos: 60 de Ronda Regular, 21 de segunda fase, 14 de semifinales y 7 de la serie final (incluye el juego de Wild Card).

En cuanto a la entrada de público en los estadios, se da por sentado que si habrá, pero se tendrá que esperar el comunicado oficial en ese sentido por parte de FEDEBIES.

Información proporcionada por el Departamento de Prensa de FEDEBEIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: