El ex receptor panameño Carlos “Calicho” Ruiz, fue exaltado la noche del martes al Salón de la Fama de los Reading Fightin Phils, equipo Doble-A de los Phillies de Filadelfia.

El FirstEnergy Park en Reading, estuvo lleno de aficionados que vieron una vez más a uno de sus jugadores favoritos, ahora entrando al Salón de la Fama del equipo.

«Se siente como estar en casa. Recuerdo que me quedé con toda una familia. Vivían cerca del estadio y era un buen momento para estar cerca de grandes fans. Eso fue especial para mi«, dijo Ruiz.

Ruiz llegó a Reading en 2003, pero no fue en 2004 que sobresalió en el equipo. «Ese fue un año especial para mí, porque fue mi mejor temporada de ligas menores y me convertí en el catcher titular del equipo«, acotó.

Otro que estuvo presente en la ceremonia fue su ex manager en los Phillies, Charlie Manuel, quien dijo lo siguiente sobre Ruiz: ««Siempre pensé que Chooch era mejor bateador que receptor», dijo durante la ceremonia de inducción posterior al partido del martes. “Pero cuando llegó a las Grandes Ligas, trabajó duro. Todos los lanzadores de nuestro equipo, tuvimos algunos realmente buenos, mejoramos gracias a él «.

Cuando le preguntaron en conferencia de prensa cómo estaba y cómo era su vida hoy en día lejos de los campos de Béisbol, esto fue lo que contestó: “Me siento muy bien. Empecé a atraparme tarde y eso me ayudó. Jugué en Panamá hace dos años y ganamos el campeonato y juegue en todos los partidos. Me preguntaron si jugaría este año, pero les dije ya había colgados mis zapatos”, concluyó diciendo Ruiz.

En 12 temporadas en Grandes Ligas, Ruiz bateó para un promedio de .264/.316/.435 con los Phillies, Dodgers y Marineros. Estuvo en un Juego de Estrellas y ganó la una Serie Mundial con los Phillies (2008). Se retiró en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X