Tyler Glasnow iría camino a la cirugía Tommy John.

El as de los Rays de Tampa Bay, Tyler Glasnow, se estaría dirigiendo a la cirugía Tommy John, luego de que ayer sábado volvió a sentir dolor en su codo luego de una corta sesión de bullpen. El derecho había ingresado a la lista de lesionados el pasado mes de junio luego de sufrir un desgarramiento parcial del ligamento el codo derecho 

Los Rays anunciaron que el estelar derecho se reunirá el martes en Texas con el Dr. Keith Meister y ese día se tomará una decisión oficial sobre el futuro del serpentinero. También dieron que existe la posibilidad de que el Dr. Meister recomiende a Glasnow un procedimiento o reparación menos invasivo, o incluso quiera intentar más descanso. De no ser así y tener que someterse a la cirugía TJ, el derecho se perdería esta y posiblemente toda la otra temporada, regresando a los montículos en 2023.

«Es algo que probablemente se deba hacer. Estoy real y honestamente emocionado de finalmente poder lanzar en un montículo sin dolor, pues ese no ha sido el caso por un tiempo. Así que creo que con lo que he podido hacer mientras siento este dolor, estoy emocionado de ver cómo será lanzar sin dolor. Y cuánto mejor podré lanzar«, dijo Glasnow refiriéndose si la cirugía era la solución a sus dolencias en le codo.

Glasnow hizo su última apertura el pasado 14 de junio ante los Medias Blancas de Chicago y tuvo que salir del montículo después de la cuarta entrada con fuerte dolor en el codo.

«Creo que aún hay más por determinar. Tiene que hablar con el médico, o con los médicos, y luego pasarán cuál es el mejor curso a seguir. Pero creo que es muy justo que la cirugía de Tommy John, sea hacia donde se dirige«, dijo Kevin Cash, manager del equipo.

En la temporada, Glasnow hizo 14 aperturas con los Rays, dejando su marca en 5-2 y una efectividad de 2.66.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: