La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC según sus siglas en inglés) y el Comité Organizador Local Sarasota-Bradenton anunció hoy que el Mundial de Béisbol U-18, será aplazado par el próximo año debido al impacto que está teniendo la pandemia coronavirus en los Estados Unidos y a nivel internacional.

El Mundial estaba programado para jugarse del 10 al 19 de septiembre de 2021 en las ciudades de Bradenton y Sarasota en Florida, Estados Unidos.

WBSC y el Comité organizador no dieron a conocer la nueva fecha del Mundial.

«A medida que continuamos monitoreando la pandemia mundial de COVID-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideran que la reprogramación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 a 2022 es el mejor y más seguro curso de acción«, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

«Si bien la decisión de hoy es decepcionante, se toma teniendo en cuenta la seguridad de todos los participantes. Estoy seguro de que nuestros anfitriones estadounidenses el próximo año podrán ofrecer una fantástica Copa Mundial de Béisbol U-18, donde los aficionados puedan llenar los estadios y animar a sus equipos nacionales favoritos, aprovechando la ola de impulso para nuestro deporte después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020«, concluyó diciendo Fraccari.

En tanto que Paul Seiler, Director Ejecutivo y CEO de Béisbol de EE. UU., dijo lo siguiente: «Estamos decepcionados de posponer la bienvenida a lo que será uno de los principales eventos de béisbol en el mundo a nuestro país; sin embargo, apoyamos plenamente la decisión a la luz del impacto continuo que la pandemia de coronavirus está teniendo en todo el mundo. En última instancia, se trata de proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores y personal, así como de las comunidades locales en Florida, y esta decisión nos permite lograrlo lo mejor que podamos. Seguiremos avanzando y estaremos listos para organizar un evento verdaderamente espectacular frente a nuestros aficionados locales el próximo año«.

Virginia Haley, presidenta del Condado Visit Sarasota, también también se manifestó luego de la decisión de posponer el Mundial: «Apoyamos completamente la Confederación Mundial de Béisbol Softbol y la decisión de EE. UU. de posponer el evento de este año. La seguridad y el bienestar de nuestros visitantes es nuestra principal prioridad, y entendemos los desafíos actuales que enfrentan particularmente las competiciones internacionales. Esperamos trabajar con nuestros socios durante el próximo año para garantizar que la Copa del Mundo 2022 sea una experiencia verdaderamente inolvidable para nuestros equipos visitantes y aficionados«.

En tanto que el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del área de Bradenton, Elliot Falcione, dijo lo siguiente: «La Confederación Mundial de Béisbol Softbol tiene el pleno apoyo del Departamento de Deportes del área de Bradenton en su decisión de posponer el torneo de este año. Esperamos seguir trabajando con USA Baseball para hacer de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 una gran experiencia para los equipos y visitantes en 2022, y para presentar a la comunidad internacional de béisbol el área de Bradenton-Sarasota«.

El equipo de Panamá U18 estaba preparándose bajo las ordenes del manager Rodrigo Merón, quien junto a su cuerpo técnico, buscaba conformar un equipo competitivo de cara a la justa mundialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: