Major League Baseball y los Yankees de Nueva York, informaron la mañana de este lunes que el aficionado que golpeó en la espalda con una pelota al jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo, fue expulsado de por vida de todos los estadios de Béisbol.
«Si bien los Yankees aprecian el espíritu y la pasión de nuestros fanáticos en nuestras diversas rivalidades, especialmente con los Red Sox, no se tolerará un comportamiento imprudente, desordenado y peligroso que ponga en peligro la seguridad de los jugadores, el personal de campo o los demás fanáticos. No hay absolutamente ningún lugar para ello en el Yankee Stadium. La seguridad de todos en el Yankee Stadium, incluidos los invitados en las gradas y los jugadores en el campo, siempre será la máxima prioridad para la organización de los Yankees cada vez que abramos nuestras puertas«, dijeron los Yankees en un comunicado de prensa.
El incidente se dio el pasado sábado cuando Verdugo lanzó una pelota a las gradas del jardín izquierdo a un joven fanático de los Medias Rojas, pero un fanático de los Yankees la interceptó y luego la lanzó en dirección al pelotero, golpeándolo en la espalda.
«Es horrible, vergonzoso, inaceptable«, dijo después el manager de los Yankees, Aaron Boone.
También se conoció que el fanático no fue arrestado y que los Medias Rojas y el propio Verdugo, no interpondrán ningún tipo de denuncia en su contra.