Béisbol, Categoría U18

Preselección U18 de Panamá, recibió primera dosis de vacuna contra el COVID-19.

Prensa FEDEBEIS.

El equipo nacional de béisbol juvenil (U18) que se entrena de cara al Campeonato Mundial, recibió esta tarde su primera dosis de vacuna contra el Covid 19 (Pfizer-BioNTech), tras una gestión de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y el gobernador de la Provincia de Herrera, Víctor Roca.

Eduardo Cerda, enlace de la Gobernación de Herrera con la Federación Panameña de Béisbol explicó que la solicitud fue elevada al Ministerio de Salud (Minsa) por tratarse de “jóvenes que representarán al país y que están hospedados y entrenando en la región de Azuero y se vio con buenos ojos su vacunación”, dijo.

Peloteros del equipo y coaches llegaron a las 2:00 p.m. a la escuela Tomas Herrera donde fueron vacunados 26 de 29 peloteros convocados a los entrenamientos y se hizo todo el procedimiento de salubridad. “Todos presentaron su documentación necesaria y con esto cumplimos con apoyar a nuestros atletas, para que puedan seguir llevando en alto el nombre de Panamá”, sostuvo Cerda.

Cerca del 90% de los peloteros del equipo se han vacunados, ya estamos gestionando a los que están pendientes y estamos muy contentos por la jornada de vacunación que tuvimos”, dijo el manager del equipo, Rodrigo Merón.

De acuerdo a unas declaraciones del Dr. Saúl Saucedo, miembro de la Comisión Médica de la WBSC, se espera que para el Mundial U18 de USA que arranca el 10 de septiembre, se estarán “activando las medidas de bioseguridad contra el virus del Covid y es un plus (extra) que los miembros del equipo de Panamá estén vacunados, por el bienestar de su seguridad en general, ya que se minimizará el riesgo potencial de una infección y contaminación por coronavirus”.

Etiquetado

Acerca de Ramón Barrios

Creador y director de Café Beisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Béisbol en Panamá (Categorías menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor). Corresponsal de beisbolmlb.com en la Serie del Caribe Panamá 2019. Comentarista de terreno en COS Panamá (canal exclusivo de TIGO) y RPC Tv en el Béisbol Mayor y Béisbol Juvenil.
Ver todas las entradas de Ramón Barrios →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *