Athletics Béisbol

Atléticos decidirán su futuro en los próximos meses.

Los días de los Atléticos estarían contados en la ciudad de Oakland, y es que el Comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo ayer que en los próximos meses se definirá si el equipo muda o no de ciudad.

Hace unos años John Fisher, socio administrativo de los Atléticos y David Kaval, presidente del equipo, habían propuesto al Ayuntamiento la construcción de un nuevo estadio en el área de la Terminal Howard en Oakland.

Tanto John Fisher como el béisbol de las Grandes Ligas han hecho todo lo humanamente posible por lograr la construcción de un estadio en Oakland. En el momento en que llegas a la conclusión de que esto no puede lograrse, ya sea que te guste o no, tienes que encontrar otro lugar para jugar, porque necesitas una instalación. Es así de simple”, dijo Manfred.

Los Atléticos se mudaron de Kansas City a Oakland en 1968 y desde ese entonces, juegan en el Coliseum. El equipo anunció que el contrato de arrendamiento con el recinto deportivo expira después de la temporada de 2024.

Oakland Coliseum.

El proceso de Oakland está llegando a su fin. John Fisher, Dave Kaval han dedicado literalmente millones de dólares a la iniciativa para estructurar una propuesta de parque que sea apoyada por la ciudad de Oakland y por el condado de Alameda. Esa propuesta está frente a las autoridades gubernamentales correspondientes. Hay votos realmente cruciales que deben emitirse en el último par de meses y eso determinará el futuro del béisbol en Oakland”, dijo Manfred.

Las Vegas y San José, son las ciudades que están sonando fuertemente como nuevas sedes del equipo, si es el caso que la ciudad de Oakland no apruebe la construcción de un nuevo estadio. Otra ciudad que sonó como futura sede es Nashville, pero parece poco probable que los Atléticos salgan del estado de California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: